Menu
Expresar    
Mision
   

Nuestra estrategia pedagógica está orientada a fortalecer las habilidades físicas, emocionales, mentales y espirituales de los niños, a través de una pedagogía natural, donde los niños visitan diferentes espacios en compañía de su maestra, con un ritmo diario previamente preparado y organizado que permitan satisfacer las necesidades del  momento de desarrollo en el que ellos  se encuentren.

En estos espacios, los niños vivencian y construyen de manera lúdica y divertida las necesidades de su primera infancia y comienzan a elaborar aspectos claros y sólidos para el inicio de la etapa siguiente.

Estos momentos están contenidos en un proyecto pedagógico que se realiza cada tres meses que involucra no solo a los niños y niñas, sino que transforma  todo nuestro espacio y cotidianidad. Dependiendo del proyecto, realizamos nuestra salida pedagógica mensual, donde asistimos a obras de teatro, marionetas, exposiciones y salidas culturales.

En la tarde y durante cada día, los niños visitan dentro del mismo espacio, talleres de carpintería, culinaria, ingles inicial, danza y taller sensorial. A través de ellos complementan la labor que han iniciado en la mañana con sus maestras de grupo.

Hace parte también de nuestra estrategia pedagógica Los momentos destinados a construir  acuerdos con los niños y que ellos mismos los puedan asumir. Es el momento del círculo, donde la maestra acompaña a los niños en el saludo y bendice el día.

   
 
Expresar Expresar Expresar
 
Jardín Infantil Expresar © 2009 • Leer Emails • Web Design O